Ambos sindicatos docentes de la provincia de Santa Fe, Amsafé y Sadop, rechazaron la propuesta salarial del gobierno provincial de un 8% de aumento para el próximo trimestre, pero únicamente los públicos definieron una medida de fuerza por 24 horas para el próximo miércoles 14 de mayo.
Más de 20 mil docentes del ámbito público votaron a favor de una medida de fuerza que se concretará en un nuevo paro en las escuelas públicas de Santa Fe.
“La propuesta no cubre nuestras necesidades. Exigimos una recomposición salarial que responda a la inflación de este semestre y la deuda de 2023. No podemos seguir soportando más recortes, especialmente en el sector de los jubilados”, señaló el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso.
Por el lado de Sadop, gran parte de los docentes rechazaron la propuesta pero sin realizar una medida de fuerza. “La propuesta salarial era muy mala y está lejos de las expectativas de los docentes. Lo dijimos al salir de la reunión y lo repetimos ahora: el 8% en tres tramos no recompone la pérdida salarial del año pasado ni del primer trimestre de este año”, dijo Martín Lucero, secretario general de este gremio.
La propuesta salarial ofrecida por el gobierno provincial es de un 3% en abril, 2,6% en mayo y 2,4% en junio, con un piso garantizado de 75 mil pesos para todos los trabajadores de la educación.