La Oficina de Empleo realizó las inscripciones en el marco de un vínculo institucional que une al Estado local con la Universidad Nacional de Rosario. El programa consta una gran cantidad de cursos para propiciar una oferta formativa acorde a las demandas del ámbito productivo.
El intendente Leonardo Raimundo y la subsecretaria de Empleo, Delfina Cavagnero, se reunieron con alumnas que comenzarán cursos de oficios de la Universidad Nacional de Rosario, facilitados por la Municipalidad de San Lorenzo.
La Universidad Nacional de Rosario, a través de su Escuela de Oficios y en vinculación con municipios y comunas de la provincia de Santa Fe, posibilita el acceso a una herramienta de formación a la que accedió el Estado local.
La política universitaria aborda la problemática de la inclusión sociolaboral en la comunidad con un modo de intervención centrado en la articulación y el diálogo permanente con diversos actores del medio local y regional, para propiciar una oferta formativa acorde a las demandas del ámbito socio productivo y comunitario.
Por su parte, la Subsecretaría de Empleo realizó las inscripciones, en el marco de una vinculación institucional con la UNR que se profundizó con un convenio firmado por el intendente Raimundo y el rector Franco Bartollacci en diciembre del año pasado. La selección de los alumnos estuvo a cargo de la institución educativa, que anunció la pronta apertura para las personas que quedaron en lista de espera.
Los cursos son Introducción al Mantenimiento Industrial, Higiene y Seguridad, Auxiliar Asistente Jurídico, Asistente de Recursos Humanos, Comercio Electrónico, Gestión de Redes Sociales, Comunicación Digital para Emprendedores, Programación y simulación de Torno CNC, Microsoft Excel Inicial e Intermedio.
El intendente Raimundo felicitó a las chicas por su vocación formativa y las invitó a seguir capacitándose en los múltiples cursos que ofrece la Municipalidad de San Lorenzo.