Los trabajadores de la empresa de Cosechadoras Vasalli de la Ciudad de Firmat han decretado en asamblea hacer retención de tareas con motivo del atraso salarial que “viene sosteniendo la patronal, sumado a la falta de cobertura social debido a la retención y falta de pago de los aportes correspondientes”, señalaron desde el gremio metalúrgico .
El Secretario General de la Seccional respectiva de la UOM, Diego Romero, manifestó que “La situación de los trabajadores es desesperante, imagínese que los trabajadores no llegamos a fin de mes cobrando el 100% de sueldo, como se encuentran cuando encima hay atraso”.
Por otro lado se encuentran sin prestaciones de salud, “ya que la empresa les retienen los aportes y no los pagan”, agregó el texto gremial .
En ese sentido, “hoy en Asamblea se decidió hacer retención de tareas ante los graves incumplientos de la patronal. Así no se puede seguir más”, graficaron
Con motivo de lo expuesto, la UOM hizo la presentación en el Ministerio de trabajo de la Pvcia de Santa Fe – Delegación Rosario -.
Tal presentación fue llevada a cabo por ello hoy apoderado del Gremio , Pablo Cerra , quien explicó lo siguiente: “En el día de hoy y siguiendo las instrucciones de la asamblea de trabajadores que realizó la UOM, se hizo la presentación en el Ministerio de Trabajo, denunciado la situación, advirtiendo la medida de los trabajadores y solicitando la urgente intervención de la cartera laboral”.
Ya se dispuso una audiencia para el próximo lunes 19 de Mayo próximo a las 12:00 Hs. “Esperemos la empresa revea su conducta, por qué la situación es desesperante y puede afectar a toda la ciudad de Firmat”, apuntó Cerra.