Este martes por la mañana, un hombre de 46 años de edad mató a su ex pareja en una vivienda de la localidad de Victoria, en la provincia de Entre Ríos. El agresor fue demorado pero primero hospitalizado, ya que intentó quitarse la vida tras cometer el hecho.
Todo ocurrió en una vivienda de Liniers y Pringles alrededor de las 6:50 de la mañana, donde fue hallada la víctima fatal, Soledad Andino, de 41 años de edad, con el agresor, quien pese a que contaba con una restricción de acercamiento, se acercó de igual modo a la casa de su ex pareja y la asesinó con un arma blanca.
Las medidas restrictivas habían sido dispuestas por la Justicia provincial el pasado 6 de mayo, cuando Albornoz fue condenado por ejercer violencia de género contra Andino, una pena que fue de dos años y medio en suspenso.
La víctima había denunciado al agresor entre noviembre y diciembre del año 2024, situación que derivó en una causa judicial y que terminó con una condena que no sirvió absolutamente para nada.
Desde la Unidad Fiscal de Victoria, ante el hecho en cuestión, aseguraron que “dado que se trataba de su primera condena y que él no tenía antecedentes penales, la pena de prisión fue de ejecución condicional, imponiéndosele medidas de protección en favor de la víctima; como entrega de botón antipánico y prohibición de todo tipo de contacto, más reglas de conductas, habiendo intervenido además de la Fiscalía, el Juzgado de Familia y sus Equipos técnicos y de salud mental”.
“La condena fue dictada en el marco de un proceso de juicio abreviado, llevado a cabo con el conocimiento y consentimiento de la víctima”, agregaron.