El intendente Adrián Maglia gestiona recursos ante una situación “cada vez más preocupante” para la ciudad. “El Municipio se sostiene casi exclusivamente con el esfuerzo de esta administración y el de los vecinos”, valoró.
Los recursos de coparticipación continúan a la baja, tanto hacia las provincias desde Nación -principal problema- como desde el Estado provincial hacia los municipios. “La situación es crítica, advertimos para este mes de mayo una caída todavía mayor de los recursos nacionales respecto de abril, que ya venía en descenso”, avisó el intendente de Baigorria, Adrián Maglia.
“Los vecinos de nuestra ciudad podrían ver resentidos los servicios, además de no tener obras de envergadura nacional. Hoy la administración municipal se sostiene gracias al esfuerzo de los vecinos y al manejo austero de los recursos”, explicó Maglia.
Para colmo de males, Baigorria sigue percibiendo fondos en concepto de coparticipación como si tuviese un total de 43.108 habitantes, registro realizado hace más de una década. “El último censo fue claramente inexacto, hoy la ciudad supera largamente los 65.000 vecinos y el Municipio debe responder por cada uno de ellos”, señaló Maglia.
En ese orden, Maglia volvió a reclamar que “la ciudad debe recibir lo que le corresponde en concepto de coparticipación federal”. “Ya hicimos una presentación administrativa para que se regularice esta situación, que no hace más que perjudicar de manera directa a cada vecino y vecina de la ciudad”, denunció Maglia.
Es importante señalar entonces que Granadero Baigorria no está exenta de la cada vez más pronunciada crisis económica que atraviesa el país, pero pese al esfuerzo que hace el Municipio “la situación se vuelve insostenible”. “La recaudación tributaria local apenas se sostiene, y la recaudación federal es cada vez más insuficiente. Además, nosotros mantenemos servicios y obras para una ciudad de 65 mil habitantes y no para poco más de 40 mil como dice el censo mentiroso. Es imposible que los números cierren”, se quejó Maglia.