Franco Colapinto hará su debut en esta temporada de la Fórmula 1 este sábado 17 y domingo 18 de mayo, en la disputa del Gran Premio de la Emilia Romagna en Imola.
Colapinto estará en el segundo auto del equipo Alpine, al cual llegó este 2025 para ser piloto de reserva. Poco demoró el argentino en lograr volver a ser titular, también ayudado por las decisiones directivas de la escudería que definió sacar a Jack Doohan tras los malos resultados obtenidos (ningún punto en 6 carreras y 2 sprint).
Un nuevo capítulo de la historia de Colapinto en la máxima categoría del automovilismo se empezará a escribir este fin de semana. El viernes 16 serán las primeras dos prácticas, mientras que el sábado desde las 11 se correrá la clasificación.
El domingo 18 de mayo, a las 10 hora argentina, se largará la carrera principal a 63 vueltas, con la expectativa puesta en que Colapinto sume el mejor resultado posible.
Las expectativas de su nuevo equipo no difieren demasiado a las que había tenido Williams al momento de confiar en el argentino para que debute en la Fórmula 1. Alpine necesita ingresar en el lote de la lucha por el quinto puesto de constructores, pelea que tiene a los Haas, a los RB, y a Williams inclusive como sólidos rivales.
Por ello, claramente el objetivo será ingresar en esos tres puntos que reparten los puestos 9 y 10 juntos, mientras que todo lo que sea por encima de esas posibilidades será un éxito rotundo.