La asamblea de socios de Newell’s terminó en un escándalo este miércoles por la noche, luego de que todo concluyese en sillazos y trompadas entre los 900 afiliados que participaron de la reunión en el estadio cubierto.
Todo comenzó cuando el presidente Ignacio Astore comenzó a protagonizar fuertes cruces con los representantes de la oposición, en el marco del rechazo al presupuesto y a la conformación de la junta electoral.
Minutos antes también hubo incidentes ya que varios socios ligados a la oposición no pudieron ingresar al estadio Claudio Newells, impedidos por la policía que custodiaba la seguridad del evento.
Oficialmente, el club comunicó la conformación de los miembros de la comisión electoral, que serán Germán Stahli, Eduardo Arichuluaga, Lisandro Coronato, Pablo Sarkissian y Malena Salinas.
“Previamente, se sometió a votación el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos correspondiente al período julio 2025 – junio 2026, aunque no logró el respaldo necesario por parte de la mayoría de los presentes para su aprobación. Más tarde, al comenzar la asamblea extraordinaria destinada a tratar la adquisición de 17 hectáreas en la localidad de Pérez, con el fin de desarrollar allí el nuevo predio social y deportivo de la institución, se produjeron desórdenes entre los asistentes que obligaron a suspender la sesión”, agregaron oficialmente.
Finalmente todo terminó de la peor manera. Astore suspendió la asamblea, sin la aprobación del presupuesto y sin tratarse la compra de un nuevo predio en la localidad de Pérez.