Un hombre de 30 años de edad fue imputado por el homicidio de Francesco Fiorucci, el joven que murió tras ser baleado cuando se encontraba en la puerta de un domicilio de calle Los Álamos al 1800 de la ciudad de San Lorenzo en marzo de 2023.
El fiscal Maximiliano Nicosia atribuyó a Ivan G., el delito de “homicidio agravado por haber utilizado un arma de fuego y calificado por el concurso premeditado de dos o más personas”. También se le calificó un intento de homicidio, ya que junto a la víctima fatal, hirió gravemente a otro joven que se encontraba con el fallecido.
El juez Ariel Cattaneo dispuso la prisión preventiva por el plazo de ley para el único imputado por este crimen, el primero en ser involucrado formalmente en el crimen por el cual la madre del joven insistió de manera pública en que se esclarezca.
Francesco Fiorucci fue asesinado por 14 de los 30 disparos que tenían como destino el frente de un bunker de venta de droga ubicado en Los Álamos y Luis Braile.
Los hechos
La precoz investigación del hecho daba cuenta que la víctima fue confundida por el atacante, quien tenía como objetivo al hijo de la propietaria del inmueble baleado. Ayer, el fiscal deslizó que el blanco sí era Fiorucci.
El imputado, según la Fiscalía, planificó el hecho que tuvo como víctima al joven de 24 años de edad y que dejó gravemente herido a otro joven. “El accionar consistió en encargar y dirigir a al menos 4 masculinos, aún no identificados, a llevar adelante un ataque armado contra los nombrados”, especificó el fiscal.
El hecho ocurrió a las 22.30hs de ese primero de marzo. Los atacantes, a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa gris, descendieron en la intersección anteriormente mencionada y efectuaron disparos contra Fiorucci los 14 disparos con pistolas calibre 9mm que terminaron con su vida.