El secretario de Obras Pública valoró como uno de los hitos de su gestión la revalorización y transformación de Bajada Formosa, hoy convertida en uno de los espacios públicos más elegidos por los baigorrienses.
“Acá había desolación, incluso muerte, y hoy es un espacio abierto a la familia que eligen los baigorrienses. Tenemos una plaza, un balcón al río único y totalmente libre y accesible, seguro y bien iluminado”, repasó Tartarelli.
La Bajada Formosa se convirtió en un emblemático proyecto de Martín Tartarelli al frente de la secretaría de Obras Públicas. “Muchos creen que hacer obras es sólo tapar pozos o pavimentar alguna calle. Pero es mucho más, y ahí es donde se destaca la capacidad de gestión”, señaló el hombre de confianza del intendente Adrián Maglia.
Bajada Formosa era un espacio oscuro y abandonado y tras gestiones del gobierno municipal -encabezadas por Maglia y el propio Tartarelli, ideólogo del proyecto general de renovación- el balcón al río Paraná que se transformó en uno de los espacios públicos más lindos de la ciudad de Granadero Baigorria.
El lugar fue mejorado con veredas y mejor acceso, paseos y juegos, postas de ejercicio y estacionamiento. Cabe destacar que los trabajos de mejoras que se hicieron a nivel del río se complementaron con las obras de costanera norte, donde se sumaron servicios y una amplia baranda de contención, dotándola también de seguridad y mayor posibilidad de disfrute para los vecinos que diariamente la visitan.