Cuatro personas quedaron detenidas tras una serie de allanamientos que tuvieron lugar este miércoles en Granadero Baigorria, en el marco de una investigación por robo y amenazas calificadas.
La Policía de Investigaciones informó las detenciones de Jonathan Nicolás S. de 20 años, Orlando G. D. (64), Maximiliano Ezequiel F. (26), y Jorgelina B. (60), luego de los procedimientos encarados por Investigadores del Departamento Compleja II, con la colaboración del Departamento Operativo de PDI, en inmuebles de Liniers al 2100, Calfucurá al 900, Cautiva al 2100, y Suipacha al 1600 de la localidad de Granadero Baigorria.
Los antecedentes que vinculan con delitos a esta persona surgen de denuncias tanto en Rosario como en San Lorenzo. Dentro de los inmuebles se encontraron una pistola calibre 9mm, dos revolver calibre 38, municiones varias, bijouterie, relojes, carteras, dinero en efectivo, vestimenta y diversos elementos de interés para la causa que se investiga.

La Policía de Investigaciones y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe, fuerzas dependientes del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de Santa Fe, llevaron adelante durante este miércoles un operativo en el marco de diversas causas por robo calificado y privación ilegítima de la libertad, con intervención de la Unidad Fiscal de Investigaciones y Juicio N°2 y la UF de San Lorenzo, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), a cargo de los fiscales Juliana Gonzalez y Maximiliano Nicosia.
Las medidas fueron dispuestas luego de una prolongada investigación llevada a cabo por personal del Departamento Complejas II de la Dirección de Inteligencia Criminal y Estratégica de la PDI. Durante ese tiempo se realizaron tareas investigativas, logrando detectar el accionar de una banda que se dedicaba a realizar entraderas en inmobiliarias y locales comerciales.