El actual intendente municipal revalidó su mandato y la ciudadanía beltranense le respondió con una catarata de votos en favor de su postulación y la lista de candidatos a concejales que presentaba el espacio Más Para Santa Fe.
Tal como ocurriera en las PASO del mes de abril donde la tendencia estuvo más que marcada y donde el mandatario ya mostraba chapa de ganador por amplio margen, el acto eleccionario de este domingo no hizo más que ratificar lo que la ciudadanía de Fray Luis Beltrán piensa de la gestión de gobierno.
Los cómputos del pasado 13 de Abril, y también con una baja participación del electorado como viene ocurriendo en las últimas elecciones en todo el país, arrojó un número bastante similar a lo acontecido este domingo. En la categoría Intendente Municipal, Cominelli se imponía con 6.266 votos sobre los 759 que obtenía el ganador de la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe, el actual concejal Carlos Marcial Winkler, quien aventajó a su contrincante, dentro del partido de la U, Carlos Fabián Maretti quien sumó 296 sufragios.
Este domingo 29 de Junio seguramente también quedará en el recuerdo y en la historia de las elecciones en esa ciudad, habida cuenta que por segunda vez consecutiva Cominelli no solo se alza con un resonante triunfo, sino que también logra ingresar al seno del Concejo Municipal a los tres ediles que se ponían en juego.
En la ciudad de Fray Luis Beltrán una vez concluido el recuento de votos, desde el Tribunal Electoral de la provincia se informó que, con una participación del 53,30% del padrón electoral de 14.864 electores habilitados en 44 mesas y sobre 7.642 votos válidos emitidos, Mariano Cominelli obtenía el 84,23% sumando 6.344 sufragios, sobre los 962 (12,77%) de Winkler y los 226 (3,00%) de Cristian Joel Gómez que representaba al Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad.
En la categoría Concejales, si bien la sumatoria de los votos del oficialismo difieren un tanto de los obtenidos por Cominelli, igualmente alcanza para ingresar los tres ediles que estaban en juego. De esta forma la lista de Unidos Por Beltrán que encabezaba Martín “el negro” Pallares, totalizó 4.921 votos para llegar al 66,79%, sobre los 954 votos del candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe, Hugo Eduardo Cabrera, los 625 de la candidata de Unidad Popular, Mariel Etelvina Gallicchio, los 547 sufragios obtenidos por Ale Gualdoni en representación de Confluencia Santafesina y los 321 que sumó la candidata del Frente de Izquierda y Trabajadores – Unidad, Florencia Anahí Suárez.
De esta manera, el próximo 10 de diciembre Mariano Cominelli, dará inicio a su tercer mandato consecutivo frente al Ejecutivo Municipal y seguirá manteniendo la mayoría dentro del cuerpo colegiado de la ciudad, ingresando nuevamente al actual presidente del Honorable Concejo Municipal, Martín Pallares, Giuliana Sanzberro y Guillermo Faria como ediles del oficialismo.