Tal como adelantó Ovación, el club confirmó al delantero como el segundo refuerzo Canalla tras el acuerdo con Tottenham. Llega a préstamo y sería presentado entre jueves y viernes.
Alejo Veliz regresa a Central. El delantero, que hace unos dos años había emigrado de Arroyito a Tottenham (Inglaterra) en una transferencia millonaria, vuelve a jugar en el Canalla. El club inglés lo cede a préstamo, en una operación de la que todavía se desconocen los detalles y las cifras. La noticia, adelantada por Ovación y esperada con ansiedad en el mundo Canalla, fue confirmada en las redes oficiales de la entidad Auriazul. Veliz se transformó así en el segundo refuerzo de este mercado de pases para el plantel que comanda Ariel Holan. El otro, nada menos que Ángel Di María.
Alejo Veliz, que desde el sábado participaba de la pretemporada de Tottenham en suelo inglés, arribará en las próximas horas a Rosario y rápidamente se sumará a los trabajos con el plantel profesional Auriazul. El jugador podría ser presentado oficialmente como refuerzo entre jueves y viernes. Y, pese a la proximidad de la fecha del debut de Central en el Clausura, el sábado 12 ante Godoy Cruz, en Arroyito, hasta cabe la posibilidad de que Alejo pueda estar a disposición de Holan para participar de ese compromiso.
La búsqueda del centrodelantero para reforzar el plantel de Central siempre estuvo enfocada en la posibilidad de repatriar a Veliz. Y desde un primer momento se sabía que el objetivo era muy difícil de alcanzar, en especial por el dinero que había desembolsado el club inglés hace dos años para adquirir el pase de Alejo, unos 17 millones de dólares más bonos.
Seducción a Tottenham
Por eso, sabiendo que las tratativas no serían sencillas, hace algunas semanas los auriazules decidieron enviar a Inglaterra a un emisario de la comisión directiva para charlar mano a mano con mandatarios de Tottenham. Esa gestión personal pudo llevarse a cabo por la excelente relación que quedó entre las partes, especialmente con el presidente del club inglés, Daniel Levy, tras la venta de Veliz a Tottenham.
Después de aquel encuentro, Central quedó a la espera de la respuesta de parte de los ingleses, que recién llegó hace unas horas. Según cuentan, lo más complejo de las negociaciones no pasó por lo económico. Convencer a los ingleses de que Veliz tenía más chances de revalorizarse en Central que en cualquier otro club fue lo más difícil de lograr. Pero se consiguió.
El hermetismo con el que se manejaron las negociaciones, la paciencia, el manejo de los tiempos considerando la falta de concordancia de fechas de cierre de los distintos mercados (NdR.: el argentino el 10 de julio y el inglés el 29 de agosto) y la insistencia de los dirigentes del club de Arroyito en buscar distintas opciones para que Tottenham termine cediendo al jugador fueron sin duda factor clave para que la negociación acabe en buen puerto.
Alejo Veliz también hizo fuerza
Para entender este final feliz de la historia hay que apuntar también la actitud de Veliz, que en estos años, pese a la distancia, se mantuvo siempre en contacto con los dirigentes Auriazules. Ahora, y desde un primer momento, Alejo hizo público su deseo de volver a Central. Así, el delantero apareció en algunos entrenamientos y partidos de ensayo en Arroyo Seco. Y hasta ocupó un palco en el estadio Único de San Nicolás hace unos diez días, desde donde presenció el encuentro que Central disputó por Copa Argentina ante Unión. Esta fue, de alguna manera, la forma que encontró Veliz para respaldar las tratativas dirigenciales por repatriarlo.
Ahora, la directiva auriazul trabaja por concretar la llegada de un jugador más, un tercer refuerzo. Se trataría de un defensor zurdo y se barajan un par de opciones. Las negociaciones deberían concluir antes de la medianoche del jueves, momento en que cierra esta ventana de pases en el fútbol argentino. Aunque no hay que descartar que desde la AFA extiendan el plazo por una semana más, algo que viene sucediendo en casi todos los últimos mercados.
Fuente: Ovación – Diario La Capital