Este miércoles 9 de julio, la Liga Totorense dio comienzo al primer campeonato de futsal de su historia, añadiendo esta disciplina que viene en crecimiento dentro de las ligas del interior de la provincia de Santa Fe.
En una jornada donde se disputó en dos canchas, ocho de los nueve equipo disputaron esta primera fecha del torneo único que se llevará adelante este año, en donde desde la liga esperan que sea una prueba para ampliar el campeonato y darle un formato más extenso en donde también puedan acercarse más clubes tanto de esta jurisdicción como de otras ligas a su vez.
En lo que respecta a esta primera jornada, en cancha de Timbuense, el indio goleó 8 a 1 a Deportivo Clason, en tanto que Belgrano de Serodino y Unión de Totoras empataron en 5.
En Monje, Granaderos cayó 7 a 4 contra Defensores de Centeno, y Boca de Serodino le ganó 9 a 7 a Totoras Juniors, equipo que cuenta con experiencia en la disciplina al haber disputado los torneos de la Liga Cañadense.
Atlético San Genaro, noveno equipo participante, cumplió con la fecha libre y debutará en la semana próxima.
Los partidos se continuarán disputando de a dos por sede, entre semana los días martes y jueves y únicamente con primera división.
La semana próxima, la fecha número dos tendrá los encuentros entre Belgrano de Serodino y Timbuense y Unión de Totoras contra Granaderos de Monje en cancha del celeste, y de Defensores de Centeno con Totoras Juniors y Boca de Serodino contra Atlético San Genaro en la cancha del Atle.