El gobierno nacional dejó sin efecto una licitación aprobada por Vialidad Nacional para la reparación de la Ruta Nacional N°33, en los tramos comprendidos entre el acceso suroeste a Rosario por Circunvalación y el kilómetro 609 en la localidad de Sancti Spíritu.
El gobierno provincial confirmó que este lunes se dieron de baja los últimos convenios vigentes para obras de mantenimiento en rutas nacionales que cruzan el sur de Santa Fe, con la disolución oficial de Vialidad Nacional.
Así, los compromisos adquiridos por el Estado Nacional para reparar rutas nacionales en un estado crítico fueron disueltos por la “motosierra mileista”.
Para peor, esta anulación alcanza también a la Ruta 178, entre Las Rosas y el empalme con la 33, con el agravante que estas obras ya tenían adjudicatarios confirmados, la UTE compuesta por Edeca S.A. y Rava S.A., y se encontraban en condiciones administrativas para su inicio.
“La decisión fue intempestiva. No sólo desoye fallos judiciales que obligaban a avanzar con las obras, sino que deja sin efecto intervenciones fundamentales en corredores donde se juega la vida de miles de santafesinos”, señalaron desde el Ministerio de Obras Públicas provincial en un comunicado oficial.