El senador asumió su rol como convencional con el compromiso de promover una reforma que priorice a la ciudadanía, consagre derechos y refuerce la igualdad en toda la provincia.
Este lunes comenzó la Convención Reformadora de la Constitución de Santa Fe, un hito que marcará el rumbo institucional de la provincia para las próximas décadas. En ese contexto, y tras su victoria en las elecciones de abril pasado, el senador Armando Traferri juró y asumió su rol como convencional constituyente por el departamento San Lorenzo, con un claro compromiso: “Vamos a trabajar para que sea una reforma que le mejore la vida a la gente”.
El legislador sanlorencino sostuvo desde el inicio que esta instancia de renovación de la Carta Magna “debe servir a la ciudadanía, no a los dirigentes”. Por ello, enfocará su labor en consolidar en el texto constitucional los derechos ya alcanzados por la ciudadanía y en incorporar nuevos. “La nueva Constitución debe garantizar derechos a la salud, la educación, la seguridad, el ambiente y el empleo”, subrayó.

Al respecto, Traferri señaló que espera un debate fructífero, con lugar para el intercambio de ideas y la búsqueda de consensos. “La Constitución es la ley máxima de nuestra provincia. No puede ser fruto de imposiciones. Las modificaciones deben surgir del mayor consenso posible. De mi parte, voy con la decisión de llevar la voz de todos los ciudadanos, de las instituciones y de los dirigentes, intendentes y presidentes comunales del departamento”, afirmó el senador.
“Vamos a trabajar para plasmar en la Constitución recursos para una educación pública de calidad e igualadora; para que todos puedan acceder al derecho a la salud; para que la seguridad llegue a todos los habitantes de la provincia, vivan donde vivan; para que el derecho a un trabajo digno y bien remunerado se cumpla en todas las instancias; y para consagrar la protección al derecho a vivir en un ambiente sano y sustentable”, concluyó Traferri.