A partir de una solicitud del senador Armando Traferri, todo el bloque de Más para Santa Fe pidió que se le retiraran sus inmunidades. Luego, los demás espacios se plegaron a la decisión y lo votaron por unanimidad.
En una acción que marca un fuerte compromiso con la ética pública y la transparencia institucional, el senador Armando Traferri solicitó que se le retiraran sus fueros como convencional constituyente. Esta iniciativa motivó, en primer lugar, un pedido en el mismo sentido por parte de todo el bloque Más para Santa Fe, al que pertenece, y posteriormente un proyecto colectivo votado por unanimidad, mediante el cual todos los convencionales renunciaron a sus inmunidades.
El pedido del legislador sanlorencino fue expresado ante el cuerpo por Rubén Pirola, presidente del bloque justicialista, quien señaló que todo Más para Santa Fe quería renunciar a los fueros otorgados por la Constitución a quienes forman parte de la Asamblea Constituyente encargada de redactar un nuevo texto para la Carta Magna. Tras esta exposición, Fabián Bastía, presidente del bloque de Unidos, la primera minoría, indicó que su espacio actuaría de la misma manera e invitó al resto a renunciar también a sus inmunidades.
Luego de estas intervenciones, los distintos bloques de convencionales constituyentes consensuaron un proyecto de renuncia colectiva a los fueros, que fue aprobado por unanimidad por todos los presentes.