La Empresa Provincial de la Energía (EPE) confirmó el comienzo durante este fin de semana de los tres electrodutos subterraneos de alta tensión para conectar estaciones transformadoras del Gran Rosario, principalmente entre la zona comprendida por el norte de Rosario y la ciudad de Capitán Bermúdez.
La obra tendrá una inversión de $ 18.000 millones, todo para la realización de una nueva conexión que beneficiará a más de 1,2 millones de santafesinos.
De manera directa, esta obra beneficiará a las localidades de Rosario, Ibarlucea, Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez. El proyecto contempla el soterramiento de cables de 132 kV que enlazarán las estaciones transformadoras Sorrento-Ibarlucea, Sorrento-Bermúdez y Sorrento-Provincias Unidas.
Actualmente se ejecutan los trabajos de ingeniería civil para el tendido de 3,2 kilómetros de cables subterráneos.
Esta intervención permitirá mejorar la calidad y estabilidad del suministro, reducir interrupciones y riesgos eléctricos, absorber nueva demanda energética y disminuir el impacto ambiental, gracias a sus características técnicas.
Tras el proceso licitatorio, la firma Bauza Ingeniería S.R.L. fue adjudicada para el suministro de los cables, consolidando su participación en una de las obras más relevantes del sistema eléctrico provincial.