La ordenanza municipal, promulgada por el intendente Raimundo, establece un régimen de franquicias y regularización para jubilados, con descuentos de hasta el 65% y quitas del 80% en intereses por deudas.
El intendente Leonardo Raimundo promulgó la ordenanza N.º 4265 -sancionada por el Concejo a partir de una iniciativa de la bancada oficialista- que establece un nuevo régimen de franquicias para el pago de la Tasa General de Inmuebles (TGI) y Derechos de Cementerio destinado a jubilados y pensionados de la ciudad
Con el objetivo de aliviar la carga tributaria de un sector vulnerable de la comunidad, la normativa contempla importantes beneficios para quienes habiten en inmuebles de su propiedad y cumplan con determinados requisitos socioeconómicos. Los descuentos alcanzan hasta el 65% del valor de la TGI y tasas de cementerio, según los ingresos del grupo familiar conviviente y la cantidad de jubilaciones en el hogar.
Además, la ordenanza incorpora un régimen de regularización permanente de deudas que incluye una quita del 80% en los intereses resarcitorios para quienes regularicen su situación antes del 28 de febrero de 2025. Se ofrecen planes de pago en hasta 24 cuotas con diferentes porcentajes de descuento según el plazo elegido.
En paralelo, se establece un beneficio adicional del 15% sobre los conceptos liquidados para todos los jubilados que estén al día con sus obligaciones fiscales, promoviendo así la buena conducta tributaria.
La medida fue aprobada por el cuerpo legislativo local y rubricada por el intendente Raimundo mediante decreto N.º 5752/25, como parte de una política activa de contención social que apunta a garantizar derechos básicos y aliviar la situación económica de los adultos mayores.