La autopista Rosario – Santa Fe Brigadier General Estanislao López permanecerá cerrada desde su kilómetro 0 hasta el 4, en Granadero Baigorria, a partir del próximo viernes 1° de agosto.
El corte será por un plazo estimativo de aproximadamente un mes y será únicamente en la mano que va hacia la ciudad de Rosario, por lo que se realizará un desvío vehicular en dos direcciones para tránsito liviano y pesado.
Es decir, los autos particulares desviarán en el ingreso a Granadero Baigorria por avenida Sylvestre Begnis para tomar Ruta Nacional N°11, mientras que el tránsito pesado lo hará en el sentido contrario, siguiendo por la Ruta Provincial 34S hacia Ibarlucea, donde podrán retomar por la Ruta Nacional N°34.
El corte tendrá como objetivo avanzar en la construcción del tercer carril en una zona con pronunciado desnivel y con mayor complejidad para las tareas que realiza el gobierno provincial a través de la empresa Pose, encargada de la construcción de esta nueva mano en ambos sentidos.
Las autoridades provinciales confían que la obra continuará con sus plazos estipulados y a finales de este 2025 podría estar inaugurada.