La Agencia Provincial de Seguridad Vial confirmó que no se realizará ningún corte total de la Autopista Rosario – Santa Fe a medida que avance la construcción del tercer carril entre el kilómetro cero y los accesos a la ciudad de San Lorenzo.
A su vez, este miércoles comenzará a regir un nuevo esquema para el tránsito pesado, que no podrá ingresar a la traza entre los kilómetros 14 y 0,teniendo prohibido el acceso a la Autopista en mando ascendente y desde los accesos a San Lorenzo.
“La medida responde al progreso de la obra, que se ejecuta con el objetivo de mejorar la infraestructura vial del principal corredor de la provincia. Los cambios en la circulación afectan exclusivamente al transporte de carga en sentido hacia Santa Fe, mientras que los vehículos livianos y colectivos podrán circular con normalidad”, confirmaron desde el gobierno provincial de forma oficial.
Según precisaron desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial, los camiones que lleguen a Circunvalación (en Rosario) no podrán ingresar a la Autopista Rosario – Santa Fe y deberán utilizar rutas alternativas. Para ello, se establecieron desvíos en los principales accesos a la autopista:
- Autopista Rosario – Buenos Aires y A012: se implementa un desvío para impedir el ingreso de camiones a Rosario con destino a la autopista.
- Autopista Rosario – Córdoba y A012: también se dispondrá un desvío con el mismo objetivo.
- Como alternativa, se recomienda utilizar la Ruta Nacional A012, lo que permitirá descomprimir la zona de obras y facilitar el desarrollo de los trabajos viales.
- Durante el operativo, la circulación liviana hacia Santa Fe se mantiene habilitada sin restricciones, y se solicita respetar las indicaciones del personal de la Guardia Provincial y la señalización transitoria que se encuentra desplegada en los accesos.