La firma La Barquita SRL de San Lorenzo, dedicada a los servicios fluviales, denunció haber recibido de manera involuntaria un crédito millonario otorgado a la empresa el pasado 30 de mayo a través de la cuenta en el Banco BBVA.
El monto total asciende a los 86 millones de pesos, dinero que desde la empresa aseguran jamás haber solicitado y cuyo descubrimiento se dio cuando, casualmente, el apoderado de la empresa revisaba los movimientos de la empresa en la plataforma de homebanking.
El crédito, a su vez, tiene una “tasa altísima”, según dio a conocer la empresa públicamente, por lo que debieron judicializar la situación más allá del trámite administrativo con la sucursal sanlorencina del banco, que derivó el caso a su sede central en Buenos Aires.
Desde ya, los fondos fueron transferidos a cuatro cuentas, repartidos equitativamente en 20 millones de pesos por cuenta, y los 6 restantes únicamente a una de ellas.
Ante la falta de explicaciones por parte de la entidad bancaria, la empresa radicó una denuncia penal por defraudación y estafa, actualmente en manos de la Fiscalía de San Lorenzo. Ya se están investigando los movimientos bancarios y las cuentas receptoras del dinero.
Varias personas han sido perjudicadas con estafas en las cuentas bancarias, las cuales otorgan con extrema facilidad préstamos o créditos que después son robados y las grandes deudas, producto de las altas tasas de interés con las que opera el sector financiero y pese a la baja inflación, quedan para los damnificados que deben comenzar a pagarlas antes de que las entidades reconozcan el delito.