El patentamiento de unidades 0km creció un 44% en el mes de julio con respecto al mismo período del año 2024. Solamente en la variación intermensual, es decir, con junio de 2025, el aumento fue del 17,8%.
En total, se patentaron 62.123 vehículos en toda la República Argentina, según datos de la consultora en la industria automotriz, Brum.
Los primeros siete meses del año acumulan 388.680 vehículos 0km patentados, lo que equivale a un crecimiento del 71,5% respecto de 2024.
Dos de los tres modelos más patentados corresponden a la marca Toyota: El Yaris lidera la patentación de unidades con 3.641, seguido por el Fiat Cronos con 3.113 y la Hilux con 2.529.
Toyota sigue siendo la marca que mas unidades brinda al mercado actual, y esto no ocurre solo por disponibilidad de vehículos, sino también por precio y facilidades de pago. También responde a que otras grandes terminales como General Motors y Volkswagen mudaron el grueso de sus operaciones al mercado brasileño desde hace ya un tiempo atrás, limitando la producción y comercialización de modelos específicos en Argentina, principalmente las unidades 4×4.
Referido al gigante continental, los autos de origen brasileño son el 49% de todo lo comercializado a nivel local.