Imponiendo el logo del frente que lo llevó a conseguir sólidamente la gobernación de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y el resto de los gobernadores de la “región centro” definieron el nuevo nombre de su espacio: Provincias Unidas.
Pullaro, junto a los gobernadores de Córdoba, Martín Llaryola, de Jujuy, Carlos Sadir, de Chubut, Ignacio Torres, y de Santa Cruz, Claudio Vidal, y el amparo de Juan Schiaretti, conformaron un nuevo espacio político que apunta a ser la nueva tercera fuerza en un hipotético escenario en donde parece el santafesino ser el apuntado a disputar la presidencia de la nación en 2027.
Sin ningún atisbo de ser cercano al peronismo, y buscando ocupar ese lugar que el PRO y el Radicalismo cedieron ante La Libertad Avanza, algo que los recientes acercamientos entre Mauricio Macri y Karina Milei confirman para apuntar a consolidar el espacio libertario en Capital Federal, el bloque Provincias Unidas empieza a tener espacio en la vida política nacional.
Ya el gobernador santafesino hizo presencia de “medición” en los principales medios porteños hablando mucho sobre el escenario nacional, siempre con una mirada mucho más amplia que la de la provincia que representa.
Si bien Pullaro no confirmó en lo más mínimo alguna intención a ser candidato a presidente, su postura pública a nivel nacional y el rol que tomó en el nuevo bloque con sus pares de las provincias “productivas” no alineadas al 100 por ciento al gobierno nacional hacen explícitas sus expectativas presidenciales.
Así, el escenario post octubre no parece de gran importancia para las oposiciones, que buscan no perder tanto terreno por el lado del peronismo en las cámaras del Congreso, mientras que algunos opositores ultra laxos apuntan ya a acomodar sus filas tras la motosierra para no perder trascendencia.