La Fiscalía presentó este miércoles el requerimiento acusatorio para elevar la causa por la muerte de Tania Daniela Gandolfi y Agustina Magalí García, mamá e hija oriundas de Córdoba que fueron chocadas por Agustín López Gagliaso cuando este conducía a 120 kilómetros por hora por Avenida Arturo Illia de Rosario.
Las fiscales Valeria Piazza Iglesias y Mariana Prunotto solicitaron 18 años de prisión efectiva e inhabilitación de por vida para conducir contra el joven de 20 años de edad imputado y detenido por doble homicidio simple con dolo eventual y lesiones en perjuicio del resto de la familia García: el marido de la víctima y sus dos hijos de 20 y 6 años de edad.
El hecho ocurrido el 21 de enero de 2025 en el semáforo de Illia y Presidente Roca de Rosario causó gran estupor en la sociedad al ocurrir en un horario de gran circulación de personas y en una zona sumamente concurrida.
Cabe destacar que el joven había manejado desde zona sur hasta el centro y tras un altercado con un motociclista decidió perseguirlo a altísima velocidad hasta que todo concluyó de la peor manera, chocando su Peugeot 206 contra la familia cordobesa a 120 kilómetros por hora.
La causa se elevará a Juicio oral y Público en las próximas semanas.