Las muertes vinculadas al fentanilo contaminado ya ascienden a 96 y existe preocupación por un posible aumento en los próximos días, a medida que avance la investigación. En las últimas horas circularon cifras dispares debido a la incertidumbre sobre algunos de los casos registrados.
Según confirmó la agencia Noticias Argentinas, los pacientes fallecidos que recibieron el opioide adulterado suman actualmente 96, aunque persisten las dudas sobre posibles “muertes en negro” que aún no fueron incorporadas al registro oficial.
En este contexto, la Justicia analiza la trazabilidad de nueve casos detectados en Bahía Blanca. Su procedencia presenta inconsistencias, por lo que están bajo revisión, y no se descarta que la cifra final pueda reducirse si se descartan como vinculados.
Este martes, las autoridades confirmaron la incautación total de las ampollas de fentanilo distribuidas en el país. Se trata de más de 100 mil dosis adulteradas con las bacterias Ralstonia pickettii y Klebsiella pneumoniae, que fueron retiradas de circulación antes de ser aplicadas a pacientes. Con esta medida, se asegura que ningún hospital conserve actualmente el opioide contaminado.