Se llama Leonardo Gorri, y se hizo famoso por su parecido a Lionel Messi. Apodado como “No soy Messi”, busca presentarse como concejal con el sobrenombre que lo llevó a la popularidad, pero la Junta Electoral bonaerense le prohibió utilizar el apodo ya que “Messi” es a una marca registrada.
Gorri se presenta como actor e influencer. Tiene unos 185 mil seguidores en Instagram y más de 300 mil en TikTok.
Junto a su pareja realizó una obra teatral bajo el nombre “El sueño del pibe: No soy Leo sin Antonela”, en clara referencia al jugador y a su esposa, Antonella Roccuzzo. “No soy un imitador de él, no soy el doble, soy solo alguien que se parece al capitán de la selección argentina y que intenta, a través de este parecido, sacar una sonrisa. Devolver un poco de lo que Leo hace por todos los argentinos. Yo solamente soy un actor y creador de contenido”, comunicó en un video de Instagram.
Ahora, el influencer busca ingresar a la política como noveno concejal en la lista 993 de “Sentido Común Marplatense” bajo su apodo “No Soy Messi”, y comenzó en un video de campaña que publicó en redes sociales: “Como creador de contenido te digo que quiero que Mar del Plata vuelva a brillar. Hay muchos creadores de contenido que se acercan con propuestas, y nuestro objetivo es ayudarlos para que puedan mostrar a Mar del Plata al mundo. Eso también es tener sentido común”.
Pero la Junta Electoral bonaerense le negó la posibilidad de usar su apodo en la boleta, porque podría confundir al electorado, y por cuestiones comerciales vinculadas al registro de marcas y de propiedad intelectual, informó el medio marplatense 0223.