Un hombre de 35 años de edad privado de su libertad que cumple condena en el Complejo Penitenciario Rosario (CPR) fue sometido a una cirugía de urgencia luego de tragarse una bombilla de mate que quedó alojada en su cavidad torácica.
El hecho ocurrió el domingo por la noche, cuando el interno, quien cumple una condena por hechos que van desde el abuso sexual con acceso carnal a casos por robo, tentativa de robo simple, hurto y amenazas, solicitó atención médica por un fuerte dolor abdominal.
Tras las medidas de seguridad habituales, fue evaluado en el servicio médico del penal, ubicado en avenida 27 de Febrero al 7800. Una radiografía reveló la presencia del objeto metálico, lo que llevó a ordenar su inmediato traslado al Hospital Eva Perón.
Este martes, los médicos le practicaron la cirugía para extraer la bombilla. La intervención fue exitosa y no presentó complicaciones de consideración.
El hombre permanecerá internado en observación hasta recibir el alta, momento en el que será trasladado nuevamente al CPR para continuar cumpliendo su condena.