Jenifer Raymondo, de 30 años de edad, será juzgada por el homicidio de su padre, Atilio Raymondo, ocurrido a comienzos de este año en la zona rural de Almafuerte, provincia de Córdoba.
La Fiscalía de Fuero Múltiple N°2 de Río Tercero, a cargo de Paula Bruera, solicitó a la Cámara Criminal y Correccional la citación a juicio, imputándola como presunta autora de homicidio agravado por el vínculo, cometido en estado de emoción violenta.
El hecho ocurrió el jueves 2 de enero, durante una fuerte discusión. Según la investigación, Jenifer apuñaló a su padre. Fue su hermano quien lo halló gravemente herido y dio aviso a la Policía. La acusada permaneció en el lugar y, al ser detenida, admitió la autoría del crimen.
Sin embargo, hay un grave contexto que cambia el tono de la situación, ya que la mujer sostiene que actuó tras años de sufrir abusos sexuales, maltratos físicos, explotación infantil y agresiones por parte de su progenitor, situaciones que, según se declaración, se iniciaron en su infancia.
El Ministerio Público Fiscal señaló que ese contexto de violencia podría haber sido “la causa eficiente del estallido emocional y la anulación de la capacidad reflexiva” que derivó en el homicidio.
El abogado defensor, Carlos Pajtman, afirmó que las pericias psicológicas y psiquiátricas respaldan la versión de su clienta, acreditando un historial de violencia física y sexual, corroborado por familiares y allegados.
Hasta el inicio del debate oral, Jenifer Raymondo continuará en libertad, mientras se define la fecha de comienzo del juicio.