En el marco del Plan Bandera, impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el narcotráfico y reducir los índices de criminalidad en Santa Fe, el Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina llevó adelante una serie de procedimientos en Rosario que permitieron desarticular una organización dedicada a la venta de drogas al menudeo.
El operativo culminó con la detención de siete personas —cinco hombres y dos mujeres— y el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes, además de armas, dinero y elementos vinculados a la actividad ilegal.

La investigación fue iniciada por la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales (DUOIE) Rosario, cuyos agentes detectaron el accionar de la banda y solicitaron la intervención judicial correspondiente. El caso quedó a cargo del Colegio de Jueces de Primera Instrucción del Distrito Judicial Nº 2 de Rosario, encabezado por la jueza Silvia Castelli, con la intervención de la Unidad de Flagrancia y Turnos del Ministerio Público de la Acusación, a cargo del fiscal Diego Maximiliano Giro.
Tras varios meses de trabajo de campo y análisis de información, los investigadores identificaron a los integrantes de la organización y localizaron cinco domicilios en Pasaje Piamonte, que eran utilizados para acopio, distribución y comercialización de drogas. Con las pruebas reunidas, la Justicia ordenó los allanamientos en esas viviendas, donde se concretaron las detenciones.


En los operativos se incautaron cientos de dosis de cocaína listas para su venta, varios gramos de marihuana, 11 teléfonos celulares, municiones de escopeta y calibre 380, además de 371.900 pesos en billetes de baja denominación y otros elementos de interés para la causa.
Los detenidos, todos argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición de la Justicia acusados de infringir la Ley Nacional de Drogas.