El supermercado El Túnel, ubicado en el barrio Sur de la ciudad de Santa Fe, fue víctima durante la madrugada del lunes de un violento robo. De acuerdo al relato, los ladrones ganaron el interior del local forzando puertas y ventanas. Luego se dirigieron al sector de las bóvedas donde realizaron tres boquetes hasta llegar a las cajas fuertes.
Explosivos mediante, lograron abrir al menos una de ellas, escapando con un monto de dinero aún no determinado.
La violencia de la onda expansiva alertó a los vecinos, en medio de la noche. Luego, la policía confirmó que en el sector del atraco, entre los innumerables daños materiales, hallaron restos de pólvora.
El encargado del local explicó que los ladrones cortaron la luz, la alarma y el sistema de seguridad. Si bien el local cuenta con cámaras, hasta el momento las imágenes permanecen bajo peritaje de los investigadores. “No sabemos cuántas personas participaron ni cuánto tiempo estuvieron dentro, pero fue un trabajo de precisión, muy prolijo y con mucha fuerza”, agregó.
Según indicaron voceros policiales, todo apunta a que se trató de un golpe comando planificado con antelación y ejecutado por delincuentes con experiencia profesional. El hecho es investigado bajo la figura de robo con uso de explosivos, un delito de altísima peligrosidad.