En un hecho digno de una película, el convoy militar del Ejército Argentino que transitaba por las vías de la provincia de Santa Fe también fue víctima de la inseguridad, al sufrir un intento de robo en uno de los vagones en los cuales la formación transportaba vehículos y distintos elementos militares.
El episodio ocurrió el pasado 23 de agosto en la localidad santafesina de Ángel Gallardo, entre Santa Fe y Monte Vera. Según la denuncia policial, un grupo de al menos cinco personas intentó abrir el último vagón para sustraer vehículos militares.
Según información policial, los mismos soldados del Ejército Argentino dieron aviso a la custodio y así se habilitó el operativo policial. De ese modo la maniobra fue frustrada y finalmente los asaltantes lograron escapar.
El convoy trasladaba cerca de mil toneladas de vehículos y pertrechos militares destinados al “Ejercicio Libertador”. En total, se incluía el alistamiento de 80 vehículos, en un operativo llevado adelante por el Ferrocarril Belgrano Cargas con apoyo de personal de Trenes Argentinos Cargas.
De acuerdo con la información oficial, entre el material transportado se encontraban camiones tácticos Oshkosh FMTV M1083, vehículos blindados 4×4 Alvis Táctica y cazacarros SK-105 Kürassier, que tenían como destino la provincia de Chaco.