Los empleados de la Cámara de Senadores de la Nación deberán realizar una capacitación obligatoria en herramientas digitales y técnicas para el desempeño de sus tareas dentro del Congreso.
Así lo indica una comunicación interna que recibieron los trabajadores del Senado. Todos los empleados de planta permanente y transitoria del escalafón administrativo-técnico estarán alcanzados por esta capacitación que deberán completar hasta el día 30 de noviembre inclusive.
Lo curioso son los temas que trabajará esta capacitación, que tendrá como objetivo asegurar “los conocimientos mínimos para el desempeño en el ámbito legislativo”.
Entre alguno de los módulos que se trabajarán son las herramientas Word y Excel, dos programas básicos de computación que se incorporaron inclusive en la educación primaria formal en ya muchísimas escuelas de todo el país.
También deberán realizar una capacitación en “Redacción administrativa” y “Primeras herramientas para el trabajo legislativo”.
El comunicado agrega que esta capacitación se orienta a “brindar herramientas indispensables que aseguren una base común de saberes y competencias para el desempeño administrativo y técnico en el ámbito legislativo y la profesionalización de cada puesto de trabajo”.