La Justicia provincial condenó a prisión perpetua a Gustavo Q., de 28 años de edad, por el rasesinato de Carlos Reyes, un hombre que fue asaltado y asesinado en su vivienda de calle Alvear al 300 de Granadero Baigorria en el mes de abril de 2022.
El tribunal de Primera Instancia compuesto por Gonzalo López Quintana, Rafael Coria y Mariano Aliau condenaron al implicado por homicidio criminis causa agravado por la participación de un menor de edad, como también por un hecho de robo calificado en grado de tentativa. La sentencia fue dictada este miércoles 27 de agosto de 2025 en sala 8 del Centro de Justicia Penal de Rosario.
Los hechos
La fiscal Mariángeles Lagar le atribuyó al acusado un primer hecho ocurrido el 15 de agosto de 2016, en inmediaciones de Regimiento 11 y Laprida, en Rosario. Según la investigación, Gustavo Q. y un menor de edad, a bordo de una motocicleta, interceptaron a una mujer y la amenazaron con un arma blanca para robarle el bolso, que contenía documentación, su teléfono celular y objetos personales. Los agresores intentaron huir en una moto de 125 cc negra, pero fueron perseguidos y finalmente aprehendidos por personal del Comando Radioeléctrico.
El segundo y más grave hecho ocurrió el 11 de abril de 2022 en Granadero Baigorria. La fiscal demostró que, junto a una menor de edad, el acusado ingresó a la vivienda de Carlos Antonio Reyes, de 76 años, con quien mantenía una relación de confianza. Una vez dentro del domicilio de calle Alvear al 300, Gustavo Q. tomó un arma blanca y atacó a la víctima, provocándole múltiples heridas cortopunzantes, entre ellas una en el cuello que le ocasionó un shock hipovolémico y la muerte. Posteriormente, los agresores robaron un televisor de 32 pulgadas y un celular antes de darse a la fuga.
Con las pruebas presentadas, el tribunal consideró acreditada la responsabilidad penal del acusado y dictó la pena de prisión perpetua.