La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), – seccional Rosario – desde inicio de la época invernal de este año decidió comenzar a ayudar a personas en situación de calle.
Por iniciativa de su secretario general, Antonio Donello, el gremio local conformó el espacio de la Juventud Sindical de la UOM, que son los encargados cada jueves de confeccionar unas cien viandas para repartir en zona del centro.
Dicha actividad solidaria se inició ya desde los inicios del invierno de este año donde el gremio decidió repartir las viandas, “como una forma de ayudar a muchas personas en situación de calle” y que “atraviesan y atravesaron días con temperaturas muy bajas mas que nada durante la noche”, señalaron desde la UOM Rosario.
Cada jueves el gremio prepara unas cien raciones en su sede gremial con comida caliente y las cargan en auto para salir a recorrer las calles céntricas rosarinas y entregarlas a quienes estén pasando el frío sin resguardo.
“Cada vez se ven mas personas en situación de calle en la ciudad y nosotros brindamos nuestro aporte para mínimamente otorgarles un plato de comida caliente”. “Es el Estado quien debe hacer esta tarea pero lo que se ve es que el gobierno nacional solo lleva adelante políticas que expulsan cada vez mas gente del sistema y quedan en estado de abandono y para peor desarticulan toda política de contención social”, apuntaron desde UOM.