El Cordón Industrial experimentará un brusco cambio de temperatura y condiciones climáticas a partir del próximo viernes 29 de agosto en horas de la noche.
Según el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático, se espera un cambio brusco de las condiciones climáticas con “inestabilidad que afectará a toda la región con lluvias persistentes y tormentas, que serán más intensas en las zonas centro y sur”.
El informe de la institución baigorriense señala que “se esperan acumulados de precipitaciones superiores a los 100 milímetros durante las jornadas del sábado 30 y el domingo 31”.
Las condiciones descriptas se equiparan a lo que se conoce, en esta época del año, como “Tormenta de Santa Rosa”, un fenómeno meteorológico que se da habitualmente a comienzos del mes de septiembre.
“Durante este período, las temperaturas aumentarán y la humedad será muy alta, lo que, junto a picos en los índices de inestabilidad, indica un ambiente muy favorable para la ocurrencia de tormentas fuertes” agregaron.
Así, la región se avecina a adentrarse en un importante temporal. De igual modo, el CMMC indicó que a partir del martes y el miércoles las condiciones mejorarán nuevamente y el sol terminará saliendo.