El intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, destacó a los ganadores del Concurso Nacional de Ideas para el Parque de la Cabecera, donde se ha destacado el innovador Centro Cultural “Cristo de las Redes”. “Este proyecto representa una visión transformadora para nuestra ciudad, es una muestra de más de una década de trabajo comprometido y constante en la revitalización del barrio Remanso Valerio”, celebró.
“Baigorria está en plena etapa de transformación. Y somos nosotros parte de esta historia”, afirmó Maglia, subrayando su papel como uno de los principales impulsores de esta iniciativa. “Hoy, más que nunca, debemos reconocer que estos proyectos no son solo ideas, son parte de un proceso que hemos construido juntos, con esfuerzo y dedicación”.
El intendente también expresó su agradecimiento al Gobierno de la Provincia de Santa Fe y al Colegio de Arquitectura y Urbanismo, quienes han respaldado este concurso, garantizando su seriedad y su relevancia para el futuro de Granadero Baigorria: “Este concurso es un testimonio de nuestra capacidad para soñar en grande y trabajar en conjunto. No solo se trata de un espacio físico, sino de un símbolo de lo que podemos lograr como comunidad”.
Maglia destacó la importancia de estos diseños, que no solo ofrecen una proyección del futuro espacio, sino que también reflejan un compromiso con la cultura y el bienestar de los ciudadanos. “Estamos construyendo un legado para las futuras generaciones. Cada paso que damos es una inversión en nuestra identidad y en el desarrollo de un Granadero Baigorria más moderno y accesible”, dijo Maglia.
Aunque el concurso de ideas no es vinculante, las propuestas se tendrán en cuenta a la hora de armar el pliego licitatorio y en la consolidación del Master Plan del Parque de la Cabecera. En total se presentaron 62 trabajos de distintas regiones del país y el primer premio fue para “Cristo de las Redes”, del equipo integrado por Ana Babaya, Juan Manuel Pachué, Marco Zampieri, Matías Salomón y Alejandro Puente.