Desde el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático de Granadero Baigorria informaron que las tormentas anunciadas para este fin de semana comenzarán a formarse a partir del sábado en horas del mediodía.
Según el último informe climático, en la madrugada del sábado 30 de agosto comenzarán a desmejorar las condiciones climáticas, producto de “la formación de un centro de baja presión en la zona de Cuyo y del ingreso de aire frío”.
Por la orientación de estos fenómenos, será primero el sector del norte de la provincia de Santa Fe quienes comenzarán a percibir estas lluvias y tormentas, esperando dichos fenómenos en la región para horas del mediodía
“Existe la posibilidad de que ocurran tormentas fuertes, con acumulados significativos de lluvia, acompañados de ráfagas de viento superiores a los 60km/h, con actividad eléctrica y ocasionalmente granizo”, anunciaron.
“Para el día domingo, persistirán durante toda la jornada lluvias, y muy localmente tormentas, en todo el territorio provincial”, agregaron. Los acumulados de lluvia totales podrían superar ampliamente los 90mm, “lo que sumado a la acción del viento (que también persistirá durante el domingo) podría generar complicaciones, tanto por anegamientos, como por caída de árboles, postes, y condiciones de tiempo peligrosas para el tránsito en rutas y autopistas”, señalaron.