Caducados ya los intentos de deslegitimar y negar la situación, el gobierno nacional afrontará ahora un nuevo escenario en el escándalo por coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad, ya que el ex titular Diego Spagnuolo se presentó ante la Justicia con sus abogados particulares.
Spagnuolo se presentó ante el fiscal federal Franco Picardi con los audios que se viralizaron y lo pusieron tanto a él como a Karina Milei y Eduardo Lule Menem en el centro de la escena por el pedido de coimas.
Luego de los dichos del presidente Javier Milei y de las posturas públicas del gobierno nacional con respecto a este tema, ya que se baraja la posibilidad de que caiga una denuncia penal contra él, Spagnuolo decidió encarar su propia estrategia judicial, la que podría ser sumamente perjudicial principalmente para las máximas figuras del armado político militante de la La Libertad Avanza.
¿Qué dicen los audios?
Spagnuolo, en los audios que se difundieron mediáticamente y que él mismo junto a sus representantes legales habría entregado a la Justicia Federal, se vincula a Karina y a Lule Menem, sobrino de Carlos Saúl y una de las personas de extrema confianza de la hermana del presidente, con cobro de coimas en licitaciones que favorecían a la Droguería Suizo – Argentino.
“Yo hablé con el presidente. Tengo todos los ‘WhatsApp’ de Karina. Él no está metido, pero es toda la gente de él. Van a pedirle guita a los prestadores”, explicó Spagnuolo en los audios que se hicieron virales tras una investigación del periodista Mauro Federico.
Según el ex titular de ANDIS, Karina Milei “se queda con el 3%”, frase que se volvió viral y que también sirvió como motivo de ataque hacia militantes de La Libertad Avanza en la vía pública.
A su vez, Spagnuolo, en uno de los audios, vinculó al presidente Milei: “Yo hablé con el presidente. Tengo todos los ‘WhatsApp’ de Karina. Él no está metido, pero es toda la gente de él”.