La Justicia provincial condenó a un joven de 24 años de edad por asesinar a Amado Carrara de 36 puñaladas en un hecho ocurrido en noviembre de 2022 en barrio El Pino de San Lorenzo.
El juicio oral y público por este homicidio culminó este lunes por la mañana en los Tribunales Provinciales de la ciudad de San Lorenzo, donde los jueces Dario Pangrazi, Ariel Cattaneo y Carlos Gazza condenaron a Ángel Comachi a la pena de 16 años y 6 meses de prisión por homicidio simple doloso.
El crimen tuvo lugar el 10 de noviembre de 2022 en una vivienda de calle Güemes al 1800 de San Lorenzo. Comachi, apodado “Angelito”, atacó a la víctima propinándole 36 puñaladas con un arma blanca, provocándole así un fallecimiento por shock hipovolémico por hemorragia masiva cervical y torácica.
En principio, Carrara le alquilaba una vivienda a Comachi, y un conflicto previo habría desencadenado el fatídico desenlace. El joven fue encontrado horas más tarde en las afueras de la localidad de Aldao, donde quedó detenido hasta el momento del juicio.
El fiscal Leandro Lucente había solicitado la pena perpetua por homicidio agravado por alevosía, algo que finalmente no convenció al tribunal que determinó la condena.