La localidad santafesina de María Teresa fue una de las más perjudicadas por el paso del temporal de este fin de semana. Solo en 24 horas, llovieron aproximadamente 290 milímetros en este pueblo sobre la Ruta Provincial N°14.
“Llovió casi lo que llueve en un año”, señala Pedro, uno de los vecinos autoconvocados que con su camión asistió a los vecinos de esta localidad de 4 mil habitantes, la más perjudicada por las lluvias de este fin de semana.
En total, hay más de 50 evacuados, todos debido a la gran cantidad de agua que entró en sus viviendas. “Anoche te daba el agua en la cintura. Empezó a llover el sábado y no paró más. Entre mañana y pasado se puede ir acomodando, pero los daños materiales ya están”, agregó.
Entre vecinos se organizaron para dar una mano a quienes sufrieron pérdidas materiales y/o necesitaron de asistencia para intentar sacar muebles y electrodomésticos del agua que se metió en sus viviendas.
“Veíamos lejos lo de Bahía Blanca pero en una noche ya terminó pasando acá”, reflexionó Pedro.
Los diputados nacionales Florencia Carignano, Germán Martínez, Eduardo Toniolli, Diego Giuliano y Magalí Mastaler, del peronismo, emitieron este lunes una declaración en el Congreso para solicitar medidas extraordinarias al gobierno nacional para ayudar a este pueblo.