La municipalidad de Granadero Baigorria enfrentó con determinación el temporal que afectó a la región durante el fin de semana, con más de 100 mm de lluvia registrados en poco más de 24 horas. Equipos de las secretarías de Obras Públicas, Servicios Públicos y Defensa Civil trabajaron sobre calles anegadas y se atendieron reclamos puntuales.
“Tuvimos algunas zonas más complicadas que otras, pero en general se pudieron atender de inmediato todas las situaciones que se presentaron”, destacaron desde el Municipio.
Este episodio, vale decir, también puso de manifiesto una realidad preocupante: las zonas más afectadas no solo sufrieron por la intensidad del clima, sino también por el descuido de algunos vecinos en el mantenimiento de su entorno. “El Municipio trabaja constantemente en el mantenimiento y limpieza de las calles, sumideros o zanjas, pero muchas veces nos encontramos con obstáculos en el escurrimiento del agua que van más allá de la simple mugre. Hemos encontrado hasta ruedas metidas dentro de los desagües”, describieron.
De esta manera, la Municipalidad hace un llamado a la responsabilidad colectiva: “Cada vecino tiene un rol crucial en el cuidado de nuestra comunidad. Solo con un esfuerzo conjunto podremos mitigar los efectos de fenómenos climáticos y garantizar un Granadero Baigorria más seguro y ordenado”.