La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), anunció un nuevo cese de actividades, bajo la modalidad de «banderazo nacional», para el jueves 4 de septiembre desde las 10:30 hs.
La medida de fuerza busca presionar al Gobierno de Javier Milei en el marco del conflicto salarial que mantiene el gremio desde el inicio de la gestión libertaria.
En Rosario, se verá afectado la atención en los Tribunales Federales de calle Oroño al 900 y de Entre Rios al 400 y otras dependencias nacionales
Desde la 10.30 horas de este próximo jueves la UEJN – regional Rosario- se hará sentir fundamentalmente en los tribunales de Oroño con el banderazo programado
Recordemos que la entidad gremial a nivel nacional viene de una huelga el pasado viernes 29 de agosto, con amplio acatamiento en todo el país. La principal demanda es el reconocimiento de un 4,8% de pérdida del poder adquisitivo de los salarios frente a la inflación durante el primer semestre de 2025.
Si bien la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) oficializó un aumento del 1,9% para julio, la UEJN considera que este monto es insuficiente para revertir el deterioro salarial acumulado, que desde diciembre de 2023 ya alcanza el 29,2%.
Asimismo la UEJN incluye otras reivindicaciones clave. El gremio se opone de manera contundente al traspaso de la Justicia Nacional a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y a los proyectos que ponen en riesgo las jubilaciones de los trabajadores judiciales.