La crecida del río Carcarañá producto de las últimas tormentas de este fin de semana provocaron 45 evacuados en la localidad homónima, donde la corriente avanzó imponentemente sobre la vieja ruta 9 y en zonas donde algunos vecinos viven a la vera del curso de agua.
La última medición ubicaba al río en una altura superior a los 8 metros, la cual pese a primeras estimaciones sobre un descenso en su caudal, siguió creciendo producto de la gran cantidad de agua que brindaron sus afluentes en la zona del este de la provincia de Córdoba.
En Oliveros, 15 familias se habían evacuado a comienzos de la semana. El miércoles, otras dos familias hicieron lo mismo en la zona del barrio Villa Elvira de Timbúes, la más cercana al Carcarañá.
En la Ruta Nacional N°11, el río se acercó a medio metro del puente que une Timbúes con Villa la Ribera, mostrando su cara más voraz y peligrosa ante un posible avance hacia la región.
La Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia espera que el río comience a bajar su caudal en las próximas horas. Mientras tanto, la ruta 9, entre Carcarañá y Correa, estará cortada al menos un mes hasta que se evalúen las condiciones del puente que une ambas localidades.
También se esperan algunas evaluaciones al puente de la ruta 11, ya que también ha sido alcanzado por un curso de agua sumamente potente.