Un auto particular impactó este viernes por la mañana contra una de las paradas del “metrobus” de la Avenida Alberdi de la ciudad de Rosario.
Un Chevrolet Corsa impactó contra las paradas que se encuentran en el medio de la avenida principal de la zona norte rosarina, en su cruce con Avenida Génova.
Las dos personas que se trasladaban en el automovil debieron ser atendidas por una ambulancia aunque se encuentran fuera de peligro.
El vehículo, según consta el acta policial, quedó inutilzable ya que el impacto contra la estructura de hormigón fue tan fuerte que el motor quedó destruído.
En junio de 2016, el gobierno nacional inauguró el Metrobus Rosario, una obra que modificaba la estructura de la avenida Alberdi y unificaba todo el sistema de transporte público sobre el centro de la avenida, dejando así una mano única de circulación para la ida y otra para la vuelta y llevando así las paradas de abordo y descenso en el medio de la arteria.
La obra es similar a la que se realizó en avenida 9 de Julio de la Capital Federal, trabajo insignia de la gestión de Mauricio Macri en Buenos Aires y que intentó replicar, a través de su ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en el resto del país.
En Rosario, el metrobus está pronto a cumplir 10 años de existencia, pero los vecinos insisten en que se trató de un absurdo que no trajo mejoras para la región norte rosarina.