El presidente Javier Milei habló en el búnker de La Libertad Avanza, en La Plata, luego de que se conocieran los resultados de las elecciones bonaerenses, que arrojaron un contundente triunfo a favor del peronismo. El libertario ensayó una autocrítica en la que admitió errores políticos.
Milei se mostró acompañado por algunos de los integrantes de su gabinete, con quienes se abrazó arriba del escenario, gesto que contrastó con un apretón de manos breve con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
“Si queremos cambiar lo que hoy ha sucedido, lo primero que tenemos que hacer es reconocer la derrota”, describió.
“Ellos (por el peronismo) tuvieron un desempeño en línea con lo que hacen en las elecciones ejecutivas: poner todo el aparato peronista, que es muy eficiente, porque estaban en riesgo sus cargos”, intentó contraatacar luego.
Y siguió: “Está claro que esto es el techo de ellos y el piso nuestro de cara a las alecciones nacionales del 26 de octubre”.
“No hay opción; de cara al futuro vamos a corregir todos los errores que hemos cometido para llegar a esta derrota”, señaló.
Y luego envió un mensaje hacia el futuro: “Quiero señalar a todos los argentinos que el rumbo que hemos tomado en 2023 no se va a modificar; al contrario, se va a redoblar”.
“No se retrocede ni un milímetro en la política de este gobierno. Al contrario; vamos a acelerar y la vamos a profundizar mucho más”, cerró Milei.