La secretaria general de la presidencia y hermana del presidente, Karina Milei, fue citada a declarar en la comisión de la Cámara de Diputados que investiga la estafa $LIBRA, la cual involucró a Javier Milei en una controversial y polémica publicación en X (Twitter) que derivó ena pérdida de alrededor de 100 millones de dólares por parte de inversionistas.
Diputados mayoritariamente de la oposición votaron en favor de la moción que llama a declarar, el 23 o el 30 de septiembre, a la hermana del presidente para que dé detalles de lo ocurrido.
Este martes, Luis Villanueva, ex agente de la Oficina Anticorrupción, se presentó a hacer frente a las preguntas de los diputados.
También fueron citados el titular de la Oficina Anticorrupción, Alejandro Melik, la ex directora de la Unidad de Tareas de Investigación (UTI) que creó el gobierno, María Florencia Zicavo, y José Massoni, también de la OA. Todos dieron el ausente.
Según el portal La Política Online, Villanueva dijo que “las pruebas” del caso muestra “una negociación incompatible con la función pública” por parte del presidente al promocionar esta criptomoneda.
“Hay dos problemas con ese posteo (del 14 de febrero): la información que surge de ahí, que no lo tenía otro y muestra la cercanía con los organizadores del emprendimiento, y cómo lo expresa”, agregó.
Los diputados irán por la declaración de la hermana del presidente, apuntada en los últimos escándalos como la supuesta “recaudadora” de La Libertad Avanza, algo que dan cuenta muchos de los ex libertarios que bancaron la campaña presidencial de Milei y que fueron expulsados del partido para dar lugar a los Caputo y los Menem.
La diputada Mónica Frade agregó una moción para que, en caso de que sea imposible para Karina de participar en las comisiones de la cámara baja, se le tome declaración en el horario que le sea factible dentro de la Casa Rosada inclusive.