La Confederación de Sindicatos de las Telecomunicaciones (CONSITEL) a la que pertenece el gremio local Sitratel que conduce Claudio Cesar, alcanzó un acuerdo salarial con las empresas Claro, Telecom y Movistar, que se aplicará con los sueldos de este mes de septiembre y estipula el pago de una suma extraordinaria equivalente al 1,90% para los trabajadores del sector.
El acuerdo establece el pago de una suma de carácter único y extraordinario equivalente al 1,90% de todas las escalas salariales de septiembre de 2025, que se aplicará de manera equitativa en todas las categorías.
A este porcentaje se le sumará una cifra correspondiente al premio de productividad o “presentismo” del mismo mes.
Adicionalmente, los telefónicos informaron que en un comunicado de prensa que también se acordó un aumento del 1,90% en la escala salarial a partir de octubre de 2025.
Para el caso de los trabajadores de la actividad móvil, este incremento se distribuirá de la siguiente manera:100% sobre el salario básico para todos los trabajadores; 1,70% adicional para los trabajadores de la actividad fija, dividido en un 60% sobre el salario básico y un 40% sobre el Adicional Especial.
0,20% restante como viático convencional, no sujeto a rendición y destinado a compensar los impactos en productividad y turnos especiales.
Según el comunicado, este incremento en las escalas salariales también será aplicable para el pago del “Día del Trabajador Telefónico” del año 2026.