Este miércoles se celebró la audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo de la Pvcia de Santa Fe – Delegación Rosario -, entre la UOM y la empresa MetroFund por los despidos de 30 trabajadores.
Pablo Cerra apoderado de la UOM había denunciado la semana pasada la ilegalidad de los distractos ante la cartera laboral, en razón de “no ajustarse a la normativa aplicable”. Señaló
En la audiencia asistieron los directivos de la entidad sindical, su apoderada, y la totalidad de los trabajadores de la empresa.
Allí, la UOM consiguió la reincorporación de los trabajadores despedidos y el pago en los próximos días de la deuda salarial existente, a través de la Conciliación Obligatoria dictada por autoridad administrativa.
La decisión fue comunicada por los directivos sindicales a los trabajadores presentes, quienes tomaron la noticia “con alivio y alegría”.
Virginia Mackena, letrada de la UOM, manifestó que: “La UOM acatará la medida resuelta por el Minsiterio de Trabajo. Tomamos con alegría la resolución, por la reincorporación de los trabajadores despedidos y esperamos que el Ministerio haga lugar a la petición realizada por el Dr. Cerra la semana pasada.”
La semana próxima habrá una nueva audiencia, esperando se resuelva definitivamente el conflicto en cuestión.
UNA EMPRESA DE 70 AÑOS
La Metalúrgica Rosarina Fundición SRL, una empresa de casi 70 años y con 100 operarios en la zona sur de Rosario,
Se especializa en la comercialización de ejes de camión, mazas, tambores de frenos y otros repuestos, cuya fábrica está ubicada en Premoli al 2800 (Ovidio Lagos al 6700).
Fundada por José Giardina a principios de los años 50, la empresa abasteció durante décadas a mercados internacionales en Chile, Uruguay y Paraguay, además de proveer a plantas de ensamblaje argentinas de marcas como Massey Ferguson, Scania y Mercedes Benz.
La empresa también exportó sus productos a fábricas de semirremolques en Brasil, como Randon, y en Argentina a empresas como Hermann, Salto y Helvética.