Las obras de ampliación en los primeros 20 kilómetros de la autopista Rosario – Santa Fe, en los tramos comprendidos desde su comienzo hasta la ciudad de San Lorenzo, se encuentran en plena ejecución.
Desde el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura de la provincia, confirmaron que el 40% de la obra se encuentra completada, y se avanza en la realización del nuevo carril en la parte comprendida entre Rosario y Granadero Baigorria, primero en la mano descendente, para pasar luego al carril contrario, el cual actualmente contiene todo el tránsito vehicular en el mencionado tramo.
Al mismo tiempo, en la mano descendente, entre el acceso norte y sur a San Lorenzo, se comenzaron a realizar nuevos trabajos de construcción de esa tercera mano.
En los últimos días se comenzaron a ver, a su vez, obras en horarios nocturnos, facilitados también por las condiciones climáticas de esta parte del año.
La circulación permanece restringida con dos carriles por mano desde Santa Fe hasta Granadero Baigorria, en donde se mantiene el desvío a la altura del cruce con la Ruta Provincial 34S.
Mientras tanto, el acceso San Lorenzo centro sigue cortado para ingresar a la autopista, no así para descender de ella, y el tránsito pesado no puede ingresar desde Rosario en dirección hacia la capital provincial.