La Municipalidad de Granadero Baigorria y la Universidad Tecnológica Nacional, sede Rosario, pusieron en marcha la primera etapa del curso de gasista matriculado, un nuevo espacio de formación profesional pensado para promover oficios con salida laboral en la ciudad.
Este martes, en el Centro de Formación “Néstor Kirchner”, dio inicio el primer curso de Auxiliar de Instalaciones Sanitarias y de Gas, considerado como la primera etapa del curso de gasista matriculado.
Minutos antes de la primera clase, el intendente Adrián Maglia y el Ing. Martín Tartarelli, secretario de Obras Públicas, dieron las palabras de bienvenida a los presentes. “La posibilidad de formarse en nuestra ciudad tiene un valor muy importante, más aún en una profesión que tiene tanta salida al mercado laboral. No sólo estamos formando a estos hombres y mujeres, le estamos dando un futuro”, valoró Maglia.
También estuvieron presentes en el inicio de las actividades el Director de Formación Profesional de la Facultad Regional Rosario de la UTN, Claudio Herrera, el Coordinador de la Oficina de Empleo y Producción Federico Fernández, el Coordinador de Educación Municipal Daniel Cousello y el profesor a cargo del curso, Ing. Hugo Leturia.
Esta primera etapa iniciada ayer dura tres meses y los cursantes tendrán certificación de Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y de Gas, lo cual ya les va a permitir tener una salida laboral a quienes lo hagan. El curso completo dura un año.